El dirigente de los policías en retiro de Tacna, superior PNP (r) Héctor Cárdenas Cajas, señaló que las diferentes bases a nivel nacional se mostraron indignados con la sentencia que recibió el suboficial que salió en un video en internet responsabilizando al gobierno de no mejorar los sueldos de su sector.
Superior PNP (r) Héctor Cárdenas Cajas, dirigente de los policías en retiro de Tacna.
Luego que el Tribunal Superior Militar condenara al suboficial de segunda PNP Rogelio Escalante Álvarez a 14 meses de prisión efectiva y al pago de 2 mil soles de reparación civil por el delito de desobediencia a la autoridad, Héctor Cárdenas Cajas dirigente de los policías en retiro de Tacna señaló que las bases a nivel nacional se encuentran indignadas y plantean la apelación de la sentencia.
“Estamos muy indignados por esa situación, en Lima se viendo para apelar esa sentencia porque todos somos ciudadanos tenemos DNI y el derecho de reclamar algo justo”, dijo.
El suboficial de segunda PNP Rogelio Escalante Álvarez apareció en un video en internet el año 2010, culpando al gobierno por no mejorar los sueldos y haciendo otros reclamos sin contar la autorización de sus superiores.