Un bus de la empresa de transportes Mayta que se dirigía hacia la ciudad de Yunguyo ? Puno sufrió un desperfecto mecánico en medio camino y dejó varados a mas de 40 pasajeros.
El hecho se produjo la noche de ayer al promediar las 10:00 de la noche cuando el bus de la empresa de transportes Mayta que cubre la ruta Tacna – Yunguyo (provincia de Puno), sufrió un desperfecto mecánico pasando la ciudad de Moquegua.
En comunicación con Radio Uno, una de las afectadas denunció que tras malograrse el bus, los encargados de la empresa no hicieron nada para solucionar el problema y que por ello tuvieron que pernoctar toda la noche varados en la intemperie.
“Se ha malogrado el carro en medio camino, mas allá de Moquegua, toda la noche estamos sentados. Nosotros estábamos viajando a Yunguyo Puno y lo único que nos dice el chofer es que ahorita va venir otro carro o bien un mecánico. Aquí no hay desayuno ni agua, no tenemos nada”, denuncio la pasajera Genara Velázquez.
Según se supo, el bus salió del terminal Collasuyo al promediar las 19:00 horas con dirección a la ciudad fronteriza de Yunguyo.
Por su parte, los representantes de la empresa en el terminal terrestre Collasuyo, al ser consultados por los reporteros de Radio Uno, estos solo dijeron que ya se estaba solucionando, sin dar mayores de talles.
No es la primera vez que esta empresa tiene este tipo de problemas por la antigüedad de buses que tienen y que incluso para pasar el control de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutram), toma la ruta de la costanera.