Mediante resolución administrativa el Poder Judicial dispuso aplazar el funcionamiento de la sala penal transitoria de Tacna y 3 juzgados hasta el 31 de enero del 2013.
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Mario Gordillo Cossio
Mediante resolución administrativa Nro. 205 el Poder Judicial dispuso prorrogar el funcionamiento de la sala penal transitoria de Tacna y el juzgado de familia transitorio, el juzgado civil transitorio y el juzgado de paz letrado transitorio ambos del distrito Gregorio Albarracín hasta el 31 de enero del 2013.
El presidente de la Corte Superior de Justicia, Mario Gordillo Cossio, señaló que el plazo de ampliación es dispuesto por la Gerencia Nacional de Descarga que se encuentra a cargo de monitorear que se cumplan con la resolución de cierto números de casos “y a partir de ahí, previa sustentación, se prorroga un nuevo plazo”.
Aclaró que la sala penal transitoria de Tacna no se desactivará la fecha límite establecida, puesto que cuenta con casos complejos y emblemáticos que muchas veces toman hasta 20 días en ser resueltos.
Asimismo agregó que en el distrito Gregorio Albarracín urge que funcione un Módulo Básico permanente ya que la población ha crecido a pasos agigantados. “Los órganos jurisdiccionales de descarga han sido ampliados y esto va a llevar necesariamente a que los plazos en lo posible sean más cortos y podamos contar con órganos permanentes”, acotó.