El cadete del tercer año de infantería, Edson Figueredo Quezada, informó que se encuentran realizando charlas en los colegios a fin de dar a conocer los beneficios que obtendrán los estudiantes que postulen y logren ingresar bajo la modalidad de tercio superior.
El cadete de tercer año de infantería Edson Figueredo Quezada y el cadete de primer año del ejército del Perú, Fabricio Calderón Martínez se encuentran en la ciudad de Tacna realizando una serie de charlas a puerta de realizarse el examen de admisión por rendimiento académico de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel francisco Bolognesi.
Indicaron que la modalidad de ingreso por rendimiento académico va dirigido a escolares, sin distinción entre hombres y mujeres, que actualmente cursan el quinto año de educación secundaria y que pertenecen al Tercio Superior.
“La ventaja de postular en esta modalidad es que participan cerca de 400 alumnos para 100 vacantes y en un proceso ordinario son más de 3500 postulantes para 170 plazas”, señaló Figueredo Quezada.