Al parecer poco importó que el profesor confesara haber mantenido relaciones sexuales con una estudiante del FAZ, y es que funcionarios del gobierno regional decidieron anular la resolución que emitió el sector educación separando definitivamente al docente del plantel como sanción al delito cometido.
Pese a que confesó haber mantenido relaciones sexuales, en más de una oportunidad, con una de sus alumnas de la Institución Educativa, Francisco Antonio de Zela, el profesor Edwin Saul Miranda podría seguir ejerciendo su profesión en otros planteles de la ciudad, gracias al respaldo que recibió de la exgerenta de Desarrollo Social (e), Edith Campos Silva, quien dispuso anular la resolución que emitió la Dirección de Educación sancionando al maestro con la separación definitiva.
Edwin Saul Miranda fue denunciado el año pasado por los padres de una escolar a la que llevó con engaños a un hostal del C.P. La Natividad donde la ultrajó tal como lo corroboró el examen del médico legista.
Para evitar que se inicien las investigaciones, el profesor alegó ser el enamorado de la menor y haber mantenido relaciones con su consentimiento. La versión fue confirmada por la víctima quien también contó que ponía saldo en su celular por un valor de S/.5.00 nuevos soles semanalmente.
Amparado en la ley penal que señala que a partir de los 14 años, los menores tienen derecho a “disponer de su vida sexual siempre que exista voluntad mutua” el caso fue archivado.
Sin embargo el sector educación había dispuesto la separación definitiva del maestro como sanción al aberrante hecho.
Pero el maestro no se quedó con los brazos cruzados y apeló esta decisión ante el Gobierno Regional de Tacna, donde mediante resolución gerencial Nro. 499 firmada por la exgerenta de Desarrollo Social (e), Edith Campos Silva se declaró nula la disposición de la DRET y se pidió que emita un nuevo pronunciamiento.