El jefe del INEI señaló que aún falta recabar información del 20% de la población de Tacna, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Pocollay y Gregorio Albarracín.
Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en Tacna, Becker Vega Quispe
Becker Vega Quispe, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en Tacna informó que del 5 al 19 de noviembre se amplió el plazo del censo de Población y Vivienda que busca focalizar a los ciudadanos más pobres para que puedan acceder a los programas sociales que promueve el gobierno de Ollanta Humala, como pensión 65, Beca 18, vaso de leche entre otros.
Esto debido a que no se logró recabar información del 20% de la población concentrada en Tacna, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Pocollay y Gregoria Albarracín.
“No han brindado la información de los inquilinos que viven en su vivienda, solamente ha hablado el jefe del hogar o el propietario y prácticamente ha habido ocultamiento de información por razones de repente de miedo (…) también ha habido muchos ausentes que están en sus negocios, que salen muy temprano, otros están de viaje y otros factores que han incidido”, señaló.
Por ello exhortó a la ciudadanía a colaborar con el empadronamiento, que será usado exclusivamente para generar las estadística del INEI concernientes a la pobreza en el departamento y el país.