Por falta de quórum se suspendió la sesión donde se iba a tratar el pedido de vacancia contra el alcalde de Ciudad Nueva, Hugo Mita. El burgomaestre es acusado de haberse aumentado el sueldo sin contar con la aprobación del concejo distrital.
¿Baño de popularidad? Un grupo de vecinos llegó hasta la comuna para respaldar la gestión del alcalde Mita, quien salió a agradecerles. (Nótese que todos los carteles son del mismo color)
La asistencia de solo 4 de los 7 regidores de la municipalidad distrital de Ciudad Nueva obligó a suspender la sesión extraordinaria del concejo donde hoy en la mañana se iba a tratar el pedido de vacancia contra el alcalde Hugo Mita, quien es acusado de haberse aumentado el sueldo de S/.3600 a S/.4500 nuevos soles sin contar con la aprobación de los concejales.
Se trata de Rogelio Pilco, Helmer Fernández, Marcos Torres y Susana Manuelo quienes tuvieron que retirarse en medio de un numeroso grupo de vecinos que llegaron para respaldar la gestión de Mita y otros para rechazarla indicando que era injusto que regalara ladrillos y cementos a la población de Viñani, esto en clara alusión a última denuncia que se hiciera contra la autoridad edil que da cuenta que en el 2011 donó más de 700 bolsas de cemento y otros materiales de ferretería a diversos sectores que incluyen el cono sur y hasta la Yarada.
“Para mí la denuncia no tiene pies ni cabeza”
El alcalde Hugo Mita, señaló que será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el que programe la nueva fecha para la sesión, aunque adelantó que la solicitud que hiciera la regidora Manuelo “no tiene sentido”.
“Susana Manuelo solicita la vacancia por cobrar un aumento de sueldo que no existe. Simplemente es S/. 3600 lo que me ha aprobado el concejo más 300 soles que se prorratea durante 12 meses sobre mis vacaciones truncas que me corresponden un sueldo y eso es todo. Yo cobro S/.3900 ese es el sueldo. Eso es lo que origina la vacancia supuestamente, para mí la denuncia no tiene pies ni cabeza”, dijo.
Mientras que respecto a la denuncia por la donación aseveró que se trata de “chatarra” inservible que debe que ser retirada para instalar una oficina.
“Dicen que he donado cemento, materiales. Me gustaría que me acompañen a la Bombonera se está malogrando hay más de 800 carretillas oxidándose picota, pala, cemento en mal estado totalmente duro de la anterior gestión, entonces lo dirigentes vienen y piden que los donen (…)yo los entrego dentro de la jurisdicción de Ciudad Nueva y ellos son los que se lo llevan o queda en Ciudad Nueva, es un material que no sirve (…) no he hecho nada indebido”, agregó.
Detenido. Más temprano el ciudadano Marcelino Sayuca fue detenido por la policía mientras lanzaba arengas contra la gestión del alcalde Mita.