Las familias agraviadas denunciaron que delincuentes encabezados por el presidente de la
asociación , José Cuela Sucso, ingresaron a sus inmuebles pasada la medianoche. El dirigente pretendería desalojarlos para vender los lotes que se encuentran en un terreno del Gobierno Regional, invadido hace 2 años.
Las bloquetas y calaminas quedaron regadas en toda la zona. Los afectados advirtieron que pese a la agresión no abandonarán sus lotes.
Cerca de 15 viviendas de la asociación “Trabajadores Unidos de Construcción Civil” ubicada a un costado del aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa fueron destruidas y quemadas por delincuentes que llegaron encabezados por el presidente, José Cuela Sucso, según denunciaron las familias afectadas, pasada la medianoche.
Que las agraviadas se negaran a pagar las cuotas que exigía la directiva mensualmente habría motivado la venganza de Cuela Sucso quien convocó a asamblea previo a consumar el ataque.
Junto al presidente también estarían involucrados Augusto Chino Mamani y Alaska Cuellar quienes persuadieron a los otros pobladores para que procedieran con el violento desalojo de las familias, que perdieron todos sus enseres.
“Estaba en mi casa descansando y ellos han venido y se han llevado todas mis cosas, mas de 20 mil soles en productos de belleza (Unique) aparte mis premios que son lavadora, cocina. También destruyeron 30 cajas de cerveza que tenía para vender (…) yo salí por la casa de la vecina porque nos iban a quemar vivos a mí y a mi hermano”, indicaron.
Asimismo relataron que la turba lanzó piedras contra el patrullero que intentaba ingresar para poner orden y que finalmente desistió de hacerlo.
“Les he suplicado, me han hecho arrodillar, me dijeron pide perdón. Les he pedido perdón, que por favor ya no hagan daño a mis hijos, que me dejen salir. Ellos decían hay que matarla tenemos que sacarla ahora mismo porque sino no se van”, contó otra de las afectadas.
En otro momento las afectadas indicaron que el presidente Cuela Sucso asumió el cargo el pasado 31 de junio y desde ese entonces se dedicó a vender el terreno destinado para el mercado en lotes de 7 mil y 10 mil soles pese a que no cuentan con ningún documento ya que la zona es de propiedad del Gobierno Regional de Tacna y fue invadida hace unos 2 años.