José Cuela Sucso, presidente de la asociación Trabajadores Unidos de Construcción Civil indicó que por decisión de la mayoría de pobladores, las familias cuyas vivienda fueron destruidas esta noche, serán desalojadas.
El presidente de la asociación de vivienda Trabajadores Unidos de Construcción Civil, José Cuela Sucso, desmintió que esta noche se hayan destruido 15 casas en la zona ya que solo trató de 5.
Dijo que por acuerdo de asamblea se decidió desalojar a las familias que en los últimos días denunciaron públicamente a la junta directiva, acusándolos de realizar cobros abusivos pese a que se trata de un terreno de propiedad del Gobierno regional de Tacna que fue invadido.
José Cuela Sucso atribuye estas denuncias a que los afectados están de parte del expresidente Juan Delgadillo, quien “robó desde un principio”. Además aseguró que las familias denunciantes no viven en la zona y son delincuentes.
“Son 5 lotes que se han destrozado porque son familias que nunca viven y son delincuentes”, sostuvo para luego agregar que “tienen que irse. La asamblea decidió que se vayan y se van a ir”.