Con 4 votos en contra el alcalde de la municipalidad distrital Gregorio Albarracín se salvó de la vacancia que se había solicitado ante el JNE acusándolo de realizar cobros indebidos.
Esta mañana se realizó la sesión de concejo municipal donde se debatió el pedido de vacancia de la autoridad edil, Santiago Curi, por presuntamente haberse beneficiado con los pactos colectivos que son estrictamente para agremiados del Sindicato de Trabajadores del municipio albarracino.
Esta fue la tercera vez que Curi Velásquez afrontó un pedido de este tipo, que como se recuerda, le costó la vacancia aunque luego fue repuesto en la alcaldía por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
«Lo que debo informar es que ya el dinero ha sido devuelto oportunamente, por lo cual se me restituye en el cargo. y en ese punto también ya se ha ordenado administrativamente», dijó el alcalde en su defensa.
Con 6 votos a favor de los regidores Juan Seminario, Pedro Rospigliosi, Jorge Paredes, Mariano Ticona, Freddy Huashualdo y William Velásquez y 4 en contra de Rogelio Ccallomamani, Licetty Tica, Nohemí Nina y el alcalde Curi, el pedido de vacancia fue desestimado y ahora será el JNE el ente encargado de dar la última decisión al respecto.