El alcalde Santiago Curi aseguró que los funcionarios a cargo de la distribución de los lácteos fueron separados del cargo una vez que se conoció que permitieron que el producto caduque generando una pérdida de más de S/.3500 soles.
Santiago Curi, alcalde del distrito Gregorio Albarracín
El burgomaestre del distrito Gregorio Albarracín, Santiago Curi, señaló que en el mes de febrero tomó conocimiento del vencimiento de los 2698 tarros de leche evaporada – que debía ser distribuida al personal de la comuna- y desde ese momento se conformaron dos comisiones de investigación(una especial para las funcionarios y otra permanente para los trabajadores) para dar con los responsables que generaron un perjuicio económico de S/. 3 507 soles.
Toda la información recabada se entregó a la Oficina de Control Institucional (OCI) para que proceda con las sanciones administrativas y determine las responsabilidades civiles o penales de cada uno de los encargados.
Mientras tanto la gerente de Desarrollo Social, Susana Montánchez fue separada del cargo al igual que la subgerente Juana Sosa. “El único que continúa laborando porque tiene la calidad de permanente es el ingeniero Francois Berrios y otros trabajador municipal (…) Ellos se han comprometido a hacer la devolución y de esa manera no se va afectar el patrimonio del municipio, pero independientemente de eso sigue el proceso administrativo”, dijo.