Se conoció que el sujeto golpeó a la mujer en la cabeza hasta causarle la muerte. La madre de familia deja dos menores hijos en la orfandad.
Rogelio Vilca Pilco (39) habría confesado su delito.
Irene Cori Charca (35) falleció esta mañana al interior de su vivienda de la Asociación Alto Bellavista Mz-C Lt-14 del distrito de Alto de la Alianza, luego que sostuviera una acalorada discusión con su pareja Rogelio Vilca Pilco (39).
Trascendió que durante la pelea la madre de familia cogió la herramienta para defenderse pero el hombre logró arrebatárselo y la golpeó en la cabeza hasta causarle la muerte.
Inmediatamente Vilca Pilco salió a buscar al padre de su pareja para contarle lo que había hecho. Al llegar al inmueble el progenitor corroboró el hecho y dio aviso a la policía. Mientras que el asesino intentó darse a la fuga, siendo capturado por el hermano menor de la víctima.
Efectivos de radiopatrullas, el fiscal de turno Elmer Gárnica y peritos de criminalística llegaron hasta la zona para iniciar las investigaciones y ordenar el traslado del cadáver a la morgue de Tacna.
«Es una escena sangrienta la que hemos visto, había una comba a un costado del cuerpo de la señora. También aparentemente este habría tenido un martillo en la mano derecha y también había un cuchillo, dado que el médico legista advirtió una herida punzocortante en el torso de la señora. Entonces al preguntarle al imputado este indicó que el cuchillo estaba en la parte posterior del patio y efectivamente ahí fue hallado con manchas de sangre”, señaló Gárnica.
Familiares de Irene Cori indicaron que deja 2 menores hijos uno de 11 años y una niña de 7, que a estas horas se encuentra en el colegio sin enterarse de lo ocurrido.