En un operativo policial que se realizó esta madrugada se intervino un bus de la empresa San Martín que trasladaba los fuegos artificiales de contrabando que iban a ser vendidos en los mercadillos de la ciudad.
Un total de 120 kilos de pirotécnicos de contrabando que iban a ser vendidos en los diferentes mercadillos de la Tacna, fueron incautados durante un operativo conjunto que realizó al promediar las 3:00 de la madrugada en el control de Tomasiri. La ilegal mercadería era transportada en la bodega de un bus de la empresa San Martín proveniente de Desaguadero, Puno.
Ronald Zúñiga, jefe de la policía Fiscal informó que se trata de productos de fabricación China y de Brasil cuyos empaque mantienen el idioma de origen impidiendo que los ciudadanos que los adquieran puedan leer las recomendaciones para su manipulación.
«Son de colores llamativos y pequeños que pueden ser manipulados por cualquier menor de edad, y por la curiosidad que despiertan pueden ser facilmente llevados a la boca, por eso no solo estamos hablando de contrabando tambien se está atentando contra la seguridad pública y la salud», señaló.
Agregó que durante la acción policial no hubo ningun detenido. Además dijo que a la brevedad esperan destruir los cohetecillos, ratas blancas, silbadores, cohetones entre otros pirotécnicos que fueron decomisados «Estamos coordinando con la fiscalía y la Discamec para proceder a su destrucción de inmediato, esto no puede permancer almacenado aqui porque implica un riesgo», acotó.