Los maestros acataran la medida de protesta a puerta de realizarse el debate en el congreso para la aprobación del proyecto de ley que promueve el gobierno central. Los docentes rechazan dicha iniciativa legislativa ya que según ellos, no reconoce los derechos adquiridos en la Ley del Profesorado.
Luis Flores Villavicencio, sub secretario del SUTEP orgánico, informó que mañana miércoles desde las 18:00 horas realizarán una vigilia en la plaza Zela para mostrar su rechazado a la aprobación del proyecto de Ley de Reforma Magisterial que será debatido en el Congreso.
Indicó que a nivel nacional continúan las consultas para saber si la mayoría está de acuerdo o no con acatar un paro, por lo que optaron por iniciar este tipo de medidas de protesta.
Señaló que el dictamen aprobado en la comisión de educación del parlamento, no reconoce los derechos adquiridos en la Ley del Profesorado y peor aun los lesiona “quitándonos elementos básicos que hemos logrado a través de muchas luchas, entro de ello la estabilidad laboral”, dijo.