Así lo indicó el dirigente del Sutep, José Cabana, tras señalar que la ley se aprobó sin tomar en cuenta las propuestas hechas por su gremio.
José Cabana, secretario general del SUTEP regional de Tacna
José Cabana, secretario general del SUTEP regional de Tacna lamentó que el pleno del Congreso aprobara por mayoría el proyecto que reforma la Ley Magisterial, al considerar que vulnera sus derechos ganados tras varios años de lucha.
“Hemos visto con tristeza y profunda indignación como este congreso se colude para aprobar esta ley manifestando un profundo desprecio por el magisterio y por la educación. Para eso si se coludieron y no tomaron en cuenta ninguna propuesta de los actores de la educación que en este caso son los profesores que están afiliados al SUTEP”, indicó.
Agregó que la calidad educativa se da invirtiendo y no con este tipo de leyes que los “degradan”. Por ello adelantó que presentarán una queja constitucional.
“¿Cuál es la legalidad que están esgrimiendo ellos, cuando están violando todos los principios y derechos ganados por el magisterio? ¿Cuál es el deseo de querer trabajar y dar buena educación cuando no invierten ni un real? Cuando nos ponen un piso salarial de 1243 soles, ese piso salarial no es lo ideal porque nosotros ganamos en la práctica 1600 soles (…) Este gobierno toma medidas de tipo draconianos al querer aprobar esta ley para solamente juzgar al magisterio y no darle calidad educativa a los estudiantes”, precisó.