El presidente regional de Tacna deberá afrontar un pedido de vacancia por incapacidad física permanente. Ayer el abogado Nestor Pari oficializó la solicitud ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Tito Chocano Olivera, presidente regional de Tacna
El abogado Néstor Pari presentó, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), un pedido de vacancia contra el presidente regional, Tito Chocano Olivera por incapacidad física permanente.
La vacancia se sustenta en que la autoridad regional padece de hipoglucemia, diabetes, hipertensión arterial, una lesión en la cadera y otras enfermedades delicadas e irreversibles, que le impiden adecuadamente con su gestión.
Pari señaló que prueba de ellos es la baja ejecución de inversión de Tacna en comparación con las otras regiones del país.
“El dinero se está gastando en sueldos de funcionario y el presidente no tiene contacto con la población, con las organizaciones sociales, con el gobierno mismo y respecto de su incapacidad fisca es un tema que a la fecha no ha sido dilucidado pese a que inclusive ha sido solicitado por el consejo regional para que voluntariamente lo haga y no lo ha hecho”, dijo.
Indicó que el JNE deberá trasladar la solicitud de vacancia al Consejo Regional donde será debatido y sometido a votación. “Y el consejo en merito a su autoridad pueda presentar una solicitud para que remita la historia clínica del señor presidente, asimismo una junta médica evalúe esa historia clínica y de igual forma correr trasladado y requerir al presidente regional para que haga sus descargos y de iniciativa propia pueda someterse a una evaluación médica como lo establece la ley”, acotó.