En completo estado de ebriedad a bordo de su automóvil fue intervenido un hombre que dijo ser el Teniente Coronel del Ejército Peruano Darcy Gómez Fernández.
El hecho fue alertado por los vecinos de la avenida Viñani en el distrito Gregorio Albarracín, quienes comunicaron de que en el lugar, a inmediaciones de las faldas del cerro Arunta, se encontraba estacionado un automóvil accidentado y que en su interior había un hombre en completo estado de ebriedad.
Hasta el lugar llegaron los agentes de seguridad ciudadana y efectivos de radiopatrullas quienes constataron de que efectivamente en la zona había un automóvil de placa BK-6567 mal estacionado con el supuesto chofer y propietario inconsciente sobre el timón y que en el interior del automóvil había una caja de cerveza y una botella de ron.
Parecía que las diligencias se llevarían con normalidad sin imaginar que el chofer tras despertar actuaria de mala manera, aduciendo ser el Teniente Coronel del Ejército Peruano Darcy Gómez Fernández.
El supuesto miembro del Ejército peruano comenzó a amenazar a los agentes de seguridad ciudadana y efectivos de radiopatrullas, incluso a los mismos hombres de prensa, a quienes quería agredirlos físicamente.