El vicepresidente regional cuestionó que pese a su bajo desempeño a la hora de emitir ordenanzas, los consejeros regionales no asisten a las capacitaciones a los que son invitados para mejorar su gestión.
Frankie Kuong Delgado, presidente regional de Tacna
Frankie Kuong, vicepresidente regional de Tacna cuestionó duramente la baja producción de ordenanzas de parte de los consejeros regionales, cuya cifra en el primer semestre alcanzó a un número de 3.
Señaló que este hecho generó la preocupación de la Asamblea Nacional de Consejos regionales del Perú frente al consejo de Tacna cuyos integrantes también han rechazado las invitaciones para capacitarse en lo que significa ser un consejero y la labor que deben cumplir.
“Yo creo que si estoy metido en un cosa y a lo mejor no puedo saber, tengo que preocuparme por aprender y si uno no sabe nos es un pecado decir que no sabe al contrario es una preocupación que uno debe tener para aprender y los han invitado infinidad de veces para asistir a cursos de capacitación sobre las labores del consejero cómo se trabaja coordinadamente con el presidente y vicepresidente. No lo han aprendido porque nadie les ha enseñado”, refirió.
Respectó al pedido de vacancia que pesa contra el presidente regional Tito Chocano, señaló que la palabra final la tiene el Jurado Nacional de Elecciones y que el consejo “debe ser sensato, ubicarse siquiera una vez, porque también estarían cometiendo un abuso de autoridad”, dijo.
“No piensa con la cadera o con la azúcar en la sangre, usted piensa con las neuronas (…) Yo particularmente rechazo (la solicitud) y pienso que no va a prosperar”, acotó.