El UTC de Cajamarca en condición de local se impuso por un contundente 7-0 sobre el Alianza Cristiana en el partido de ida de la semifinal de la Copa Perú 2012.
El partido tuvo solo un dominador en la cancha, y fue el cuadro cajamarquino que no se desesperó y teniendo como conductor al Pompo Cordero mojó en los momentos justos, claro está que el marcador pudo ser aún mas abultado, pero las buenas intervenciones del golero loretano lo impidieron.
El primer tanto de la tarde llegó al minuto 23 de juego, tras un saque de esquina de Renzo Guevara y apareció Martín Coba para conectar de golpe de testa; aumentaría dos minutos después Frank Aivar de un potente latigazo venciendo al portero Oliveira.
UTC manejaba bien los tiempos y con el resultado a favor, tuvo más confianza para seguir atacando y así consiguió marcar el tercero por intermedio de Raúl Aleman que apareció como un cazador tras el pase de Cordero, que también se hizo presente en el marcador al minuto 39 con una joyita haciendo vibrar a las casi 13000 almas que se dieron cita alHéroes de San Ramón.
Ya en la etapa complementaria las acciones fueron las mismas, con un UTC completamente volcado en el área rival buscando anotar la mayor cantidad de goles y así ir a Loreto con cierta tranquilidad buscando su pase a la gran final.
El quinto llegó al minuto 21 del ST por intermedio de Padilla que solo frente al arco no tuvo más que embocarla, luego apreció nuevamente Aleman para marcar su doblete personal y finalmente el Toro Celis selló la goleada del cuadro cajamarquino.
Con este resultado el Gavilán Norteño tiene casi asegurada su participación en la final de la Copa Perú 2012, pero para ello tendrá que ratificar su superioridad el domingo en el Max Agustin de Iquitos.
ALINEACIONES:
UTC: Quiroz; Guevara, Alemán, Ronceros, Rojas; Joya, Oviedo, Áivar, Cordero; Coba y Laguna.
Alianza Cristiana: Oliveira; Díaz, Flores, Alván, Bonilla; Yalta, Schwan; Celis, Campos, Salazar y Linares.