El sujetó ahorcó con sus propias manos a la mujer de 24 años de edad quien se había negado a ser su pareja sentimental. En seguida la descuartizó y quemó al interior de su vivienda ubicada en las pampas de Viñani.
El sujeto habría confesado que ahorcó a la joven porque no quiso aceptar ser su pareja.
Personal del Departamento de Investigación Criminalística ha iniciado un operativo en el sector de Viñani buscando los restos de Rubí Lisbeth Mamani Llutari (24) quien fue brutalmente asesinada y descuartizada el pasado 22 de noviembre, en manos del taxista Alberto Sarmiento Calizaya (31).
Se conoció que horas antes de matarla, Alberto Sarmiento la invitó a beber licor para luego pedirle que sea su enamorada. Sin embargo la joven se negó desatando la furia del individuo quien la ahorcó con sus propias manos, según confesó ante la policía.
En la vivienda que cuidaba, ubicada en la asociación Graduados Basadrinos y utilizando una pala descuartizó el cadáver, primero desprendiéndole la cabeza y luego las extremidades. En seguida le prendió fuego.
Los restos fueron colocados en baldes que llevó a diversos basureros de Viñani donde los arrojó. Por ello no se descarta que el cráneo hallado el pasado 26 de noviembre en un muro del sector, sea de la joven víctima.
DESAPARECE
La desaparición de Rubí Mamani Llutari no pasó desapercibida. Sus compañeros del restaurante cevichería “El pulpito” fueron los primeros en lanzar la voz de alerta. Luego su familia llegó de Arequipa y el 24 de noviembre presentaron la denuncia por desaparición.
La policía dirigió sus investigaciones hacia Alberto Sarmiento, chofer de la móvil 44 de la empresa de radiotaxi Universidad Privada,quien fue la última persona que salió con la joven.
El taxista fue citado por la policía y tras interrogarlo confesó su delito dando detalles de los lugares donde abandonó el cuerpo.
INICIAN LA BÚSQUEDA
Agentes del DEINCRI y el fiscal José Vega Pilco condujeron a Alberto Sarmiento hacia el lugar donde habría abandonado los restos de la víctima.
Por la mañana las investigaciones se concentraron en la asociación de vivienda Miramar donde encontraron parte del fémur y la tibia y en la asociación 27 de Octubre donde se halló la caja torácica incompleta, puesto que fue devorada por los perros.
En las próximas horas el representante del Ministerio Público solicitará la prisión preventiva para el taxista que será denunciado por el delito de homicidio calificado.