El sujeto fue encontrado por los niños en completo estado de ebriedad durmiendo sobre las colchonetas usadas para las clases de educación física. Los padres exigieron una sanción y el cese del director a quien acusan de no asistir al plantel ni rendir cuentas.
El conserje ebrio se encontraba durmiendo en un almacén.
La presidenta de la APAFA Fanny Llanqui de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito Alto de la Alianza indicó que fueron los niños los que encontraron al conserje Wilder Mamani durmiendo sobre una colchoneta usada para las clases de educación física.
“Los niños me dijeron que el señor Wilder estaba mareado encima de unos colchones y no lo podemos sacar (…) Entonces acudimos al subdirector porque el director no estaba y comprobamos que sí estaba borracho. Le llamó la atención y el señor cogió una escoba e hizo como si estuviera haciendo la limpieza y salió”, relató.
Los padres tuvieron que insistir el Ministerio Público para que enviara a la policía y esta corroborara los hechos. Pero al llegar el conserje ya se había retirado del plantel abandonado su trabajo con la autorización del subdirector.
EXIGEN CAMBIO DE DIRECTOR
Juan Marca, representante del CONEI sostuvo que esta no es la primera vez que surge un problema y el director no está en su oficina. A ello se suma que tampoco rinde cuentas de los gastos e ingresos por lo que presentaron memoriales a la UGEL y a la Dirección de Educación para lograr que sea cambiado. Sin embargo no obtuvieron una respuesta positiva.
Enterada de la denuncia la directora regional Magda Portugal se dirigió al colegio para ver la situación del conserje y del director que desde el primero de noviembre había sido sancionado con una suspensión de 3 meses.