El colectivo social «paz sin fronteras» mostró su rechazo ante los recientes actos hostiles contra la población de Palestina y pidió tolerancia en todo el mundo con las personas que de diferentes religiones, razas, culturas y costumbres.
Con una movilización por las principales calles de la ciudad, el colectivo social “Paz sin Fronteras” se sumó al día internacional de solidaridad con el pueblo Palestino.
“Nos vemos unidos específicamente por la paz, tolerancia, respeto a la vida y a los derechos del ser humano, no importa la raza el credo la religión, su cultura, sus costumbres ni de donde provengan. Simplemente pedimos que se respete la vida del ser humano tal cual es”, señaló Noemí Chipana integrantes de la organización.
Asimismo repudió los recientes actos hostiles contra la población de Palestina y pidió la comprensión entre los pueblos.
CELEBRAN LA ADMISIÓN DE PALESTINA COMO ESTADO OBSERVADOR EN LA ONU
El 29 de noviembre, en 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la conocida resolución de la partición en la cual se estipulaba la creación de un “Estado judío” y un “Estado árabe” en Palestina, con Jerusalén como corpus separatum sometido a un régimen internacional especial. De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento sólo se ha creado uno: Israel.
Cada año, el Día Internacional de Solidaridad brinda a la comunidad internacional la oportunidad de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto y de que los palestinos aún no han realizado los derechos inalienables reconocidos por la Asamblea General, a saber, el derecho a la libre determinación sin injerencia externa, el derecho a la independencia y la soberanía nacionales y el derecho a regresar a sus hogares, de donde fueron desplazados, y a que se les restituyan sus bienes.
No obstante esta mañana en la plaza de Yaser Arafat, en el centro de Ramala, estalló en júbilo tras conocer los resultados de la votación en la Asamblea General de la ONU que aprobó la aceptación de Palestina como estado observador no miembro en el foro multinacional
Cientos de personas habían seguido con atención en la plaza a través de una pantalla gigante el discurso del presidente Mahmud Abás, que pidió al mundo que «emita un certificado de nacimiento para el estado de Palestina».
La animada muchedumbre aplaudió, gritó y se abrazó para celebrar lo que muchos consideran un pequeño paso en el largo camino hacia la independencia y el fin de la ocupación israelí.