Los delincuentes esperan a que el dueño llegue a su inmueble y cuando esta a punto de ingresar se acercan raudamente y lo obligan a que los deje entrar amenazándolo con armas blancas. Un poblador del P.J. Leguía se salvó del atraco.
A los pocos minutos de haberse frustrado el robo, el agraviado dijo haber solicitado el apoyo de radiopatrullas. Los efectivos nunca llegaron.
Edward Curo Cardosa había llegado a su vivienda ubicada en la avenida 200 Millas en el Pueblo Joven Leguía al promediar las 22:30 horas cuando fue interceptado por 3 delincuentes que se le acercaron rápidamente portando armas blancas. Además llevaban el rostro cubierto.
Para evitar el atraco, Curo Cardosa optó por salir corriendo y gritar para pedir ayuda a sus vecinos. Esto desconcertó a los sujetos que fugaron del lugar sin que nadie pudiera verlos. “No tenían la intención de robarme ahi, sino querían que ingrese a mi hogar (…) pero pude escapar y entonces los delincuentes al ver que grito ven que ya no es factible que continúen con el robo y se van”, señaló.
Lo más lamentable del hecho es que el agraviado pidió el apoyo de radiopatrullas, sin embargo y pese a que respondieron su llamada, nunca llegaron a la zona. Solo los agentes del serenazgo arribaron al lugar transcurrida cerca de una hora.
“Después he ido a la comisaría Leguía y ahí consideran que es algo común, porque no me robaron. Me dijeron que eso no iba a prosperar porque yo no sé quiénes han sido ni en que vehículo se han retirado y no me quisieron tomar la denuncia”, indicó.