Las autoridades del Consejo Nacional Penitenciario declararon ilegal la huelga nacional indefinida convocada por el Sindicato de Trabajadores Penitenciarios del Perú (Sintrap), según dispone una norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.
Mediante una Resolución Presidencial del INPE se señala que la medida -que viene siendo acatada desde el 15 de noviembre pasado- es unilateral al no haberse agotado la negociación directa entre las partes conforme a lo previsto en el artículo 75 del Texto Único Ordenado de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo.
Asimismo, indica que hasta el momento el Consejo Nacional Penitenciario ha cumplido con los puntos 1,2, 3 y 4 del Acta de Acuerdo de Partes suscrita con los miembros de la Junta Nacional del Sintrap, realizada el 24 de julio de este año.
La norma insta a las Oficinas Regionales del INPE afectadas por la huelga ilegal a que adopten las acciones administrativas que sean necesarias a fin de normalizar la atención en todos los establecimientos penitenciarios de su jurisdicción.
La resolución lleva la firma del presidente del Consejo Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe.
Cortesía: Andina