Mientras que la población se mantenía atenta a la exposición de nuestro país en La Haya, el alcalde Fidel Carita convocó a sesión de carácter extraordinaria para informar sobre una invitación que recibió de la embajada de España para asistir a un evento de sobre residuos sólidos.
En el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna, el pleno del concejo asistió a la sesión extraordinaria Nro. 22 convocada por el alcalde Fidel Carita Monroy, a la misma hora en que se realizó la fase oral en la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ), que definirá los límites marítimos entre Perú y Chile.
Durante la sesión se trataron 5 puntos siendo el último de estos la carta de invitación al burgomaestre de la embajada de España en Lima para que asistiera a un evento sobre residuos sólidos que se realizará el referido país del 10 al 12 de diciembre.
Por tratarse de una actividad en el exterior, el pleno debía someter a votación la autorización del viaje de la autoridad edil, sin embargo esto no se concretó debido a que en la agenda solo se había establecido informar sobre el evento.
Otro de los temas que se trató fue el informe sobre el avance del proyecto de seguridad ciudadana que tiene a su cargo Jorge Girón, en su calidad de sub gerente. El regidor Luis Basadre cuestionó duramente que el funcionario señalara que se trata de la adquisisión de cámaras de última generación que no existen en nuestro pais «es falso lo que el manifiesta y siguen dilatándose las cosas. Debería cambiarlo y poner una persona más eficaz», señaló el concejal.
Tambien se abordó el informe de la situación actual de los mercados y del presupuesto para el 2013, la situación de la compra de cisternas de la comuna provincial y el informe de la situación actual de la asociación de vivienda Nuevo Hogar.