En una ceremonia especial los efectivos recordaron a sus compañeros que partieron cumpliendo su labor de protección y defensa de la ciudadanía.
A puertas de conmemorarse el vigésimo cuarto aniversario de creación institucional de la policía Nacional del Perú, que se celebra este viernes 6 de diciembre, los efectivos de la provincia de Tacna realizaron una romería al Cementerio General de Tacna para recordar a sus compañeros que perdieron la vida cumpliendo con su labor.
“Hemos venido a rendir un homenaje a todos los héroes y colegas que nos han antecedido en la partida”, señaló que el coronel PNP Manuel Alfredo Guillén Haro, jefe de la Región Policial.
Asimismo refirió que este jueves participaran de una misa y te deum, del desfile en el centro cívico y una ceremonia especial.
Respecto al desempeño de los miembros del orden la autoridad policial calificó de “fructífera” la labor que vienen cumpliendo actualmente.
“Según los informes estadísticos se han hechos una fructífera labor policía, se ha elevado la captura de bandas delincuenciales, de requisitoriados. Tenemos con ello una buena labor policial definitivamente que la delincuencia sigue por cuestiones de factores socioeconómicos pero seguimos luchando contra ella”, sostuvo.
FERIA NAVIDEÑA DE AMBULANTES
En otro momento se refirió a la anunciada instalación de las feria navideña de ambulantes aseverando que es la municipalidad provincial la encargada de dar o no la autorización para que ocupen las calles, quedando en manos de la policía acatar la decisión que tomen.
“Se ha mantenido una coordinación con el gerente de seguridad ciudadana, la regulación del tránsito está a cargo de la municipalidad. Si se cierran o no las calles eso está a cargo de la municipalidad. El control y la fiscalización del tránsito está a cargo de la policía, nosotros acatamos las disposiciones ediles porque son la autoridad competente para darlas”, aseveró.
Por ello exhortó a los funcionarios de la comuna a que tomen en cuenta los riesgos que implicará cerrar las calles y la venta de productos en un lugar donde no habrá control ni seguridad para los clientes.