Con el apoyo del arquero profesional tacneño, Michael Sotillo y el decidido impulso del profesor Mario Ucharico, se formarán las nuevas generaciones de arqueros en nuestra ciudad.
El profesor Mario Ucharico (izq) y Michael Sotillo (der), juntos en la formación de la nueva generación de arqueros en Tacna.
El proyecto de una escuela de arqueros en Tacna, se viene haciendo realidad, gracias al decidido trabajo del profesor Mario Ucharico, quien está convocando a todos los interesados desde los 6 años edad para realizar actividades basadas en el desarrollo de las habilidades técnicas en este importante puesto en el fútbol.
Uno de los apoyos desinteresados y como una forma de aportar en la búsqueda de nuevos valores, esta escuela de arqueros, tendrá el respaldo del tacneño Michael Sotillo, que en la actualidad milita en el fútbol profesional peruano.
Michael Sotillo, en entrevista a UNODEPORTES, expresó su satisfacción porque este proyecto se haga realidad: “Apoyaré en todo lo que pueda al profesor Ucharico, por lo que aportaré con mi experiencia, especialmente para que los chicos conozcan las técnicas y las aprendan. Cuando me decidí a ser arquero profesional, a los 16 años, no tuve en Tacna quien me apoyara y esta es una buena oportunidad para que los chicos aprendan los secretos del arco”; enfatizó.
Las actividades de esta escuela, se llevarán a cabo en las instalaciones del Complejo de Fútbol del Menor Proyecto GOAL FIFA, popularmente conocido como la “videnita” y se iniciará la primera semana de enero. Los interesados ya pueden inscribirse en el local del complejo o pedir informes llamando a los teléfonos: 952 94 94 50 – 974 58 58 85.