El juez Santos Pastor Tapia declaró fundado el pedido de prisión preventiva en contra de Julver Juan Cardosa Mamani(31) quien es sindicado como uno de los sujetos que disparó y causó la muerte de unos de los integrantes de la asociación «Ayni» durante una asamblea realizada el último domingo.
El primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Santos Pastor Tapia declaró fundada hoy la prisión preventiva contra Julver Juan Cardosa Mamani(31) por el delito de homicidio.
El investigado había sido señalado por los posesionarios del terreno de la de la asociación “Ayni” como uno de los sujetos que irrumpió en su asamblea el último domingo y disparó causando la muerte de uno de los asociados, identificado como Antonio Ramos Apaza.
El presidente de Ayni afirmó que junto a Julver Cardosa también se encontraban los conocidos traficantes de terrenos José Javier Quispe Alancuya y Víctor Raúl Quispe Alanguía quienes tenían en su poder dos revólveres y una escopeta retrocarga. Sin embargo hasta el momento la policía no ha podido encontrarlos.
En las próximas horas el detenido será encarcelado en el penal de Pocollay.