El alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita señaló que no conversarán con los funcionarios de la PCM al haberse concluido el plazo que les dieron para oficializar la instalación del grupo de trabajo. Ahora espera la respuesta al documento que enviaron al jefe de estado pidiéndole se pronuncie al respecto.
Fidel Carita alcalde provincial de Tacna
El burgomaestre señaló que el jueves enviaron el documento al presidente Ollanta Humala dándole a conocer que los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros no habían emitido pronunciamiento alguno luego que se le diera un plazo de 8 días para que oficializaran la instalación de la mesa de diálogo en Tacna.
Carita señaló que ahora esperan la respuesta del mandatario descartando que vayan a buscar reunirse con la PCM o iniciar medidas de fuerza.
“Nuestra propuesta permanentemente ha sido solucionar de manera pacífica los problemas que hay (…) No entendemos por qué si estamos buscando los medios más adecuados posibles no se da paso a la formalización de esta mesa de trabajo”, dijo.