Los dirigentes de cerca de 20 asociaciones indicaron que no se llegó a ningún acuerdo durante la reunión que sostuvieron con los funcionarios de la comuna y regidores.
En la sala de sesiones de la municipalidad distrital de Alto de la Alianza funcionarios de la comuna, regidores y cerca de 20 delegados de diferentes asociaciones de ambulantes se reunieron para decidir si se autorizaba o no la instalación de la feria navideña en las calles del distrito.
La reunión estaba programada para las 15:00 horas sin embargo tuvo que posponerse debido a un enfrentamiento que surgió entre dos bandos de vendedores ambulantes. Esto obligó a que las autoridades habilitaran una puerta no habitual para el ingreso de la veintena de dirigentes.
Concluida la cita que se efectuó a puertas cerradas, los dirigentes informaron que no se llegó a ningun acuerdo y que se les había ofrecido ubicarlos en una zona adecuada para las ventas, sin embargo rechazaron la propuesta y anunciaron que el miércoles 12 a las 10:00 de la mañana se movilizarán hacia la comuna para dialogar nuevamente con el alcalde Willy Mendez.