"Son más de 34 obras de impacto para el pueblo, referentes a la actividad agroindustrial, al fomento de la actividad turística, proyectos importantes y sostenibles", afirmó Fausto Foraquita, alcalde de Pocollay, refiriéndose a lo programado para el 2008 y aprobado el miércoles de la semana pasada.
El costo general de este paquete de obras se aproxima a los 20 millones de nuevos soles. Entre ellas, la que más resalta es la construcción de un nuevo palacio municipal, que ha iniciado el viernes pasado con buen pie, tras conseguir la autorización de demolición de la Dirección de Bienes Nacionales.
"El palacio municipal ha cumplido su ciclo de vida útil de 40 años y ha sido declarado como de alto riesgo por defensa civil… no podemos poner en riesgo a los trabajadores ni a los vecinos que vienen a solicitar trámites", explicó.
El nuevo edificio edil –cuyo costo oscila entre los 3 millones de nuevos soles- respetará la arquitectura de la Plaza Francisco de Zela y los predios colindantes siguiendo la recomendación del INC, levantándose en 4 plantas.
OBRAS QUE CULMINARÁN EN EL 2008
Por otro lado, existe un grupo importante de proyectos que ya han iniciado en el presente año y que se concluirán en los primeros meses del 2008.
Tal es el caso de la plaza Zela (Plaza Principal de Pocollay) y la de la Urb. Tacna, que serán inauguradas en Abril y el 15 de diciembre, aprovechando el aniversario político de la jurisdicción.
A ellas se suman las obras de saneamiento básico en los Ángeles (del grifo municipal hasta Calana), en Hermanos Reynoso, en AAPITAC.