La tarde de hoy domingo 9, fueron sepultados sus restos, en el Cementerio General de Tacna ante la congoja de la comunidad deportiva de nuestra ciudad.
Entre familiares, amistades, autoridades deportivas e hinchas de su entrañable club, “Alfonso Ugarte”, del barrio Callao, fue acompañado a su última morada, en el cementerio General de Tacna, del que en vida fuera, Joel “el sameño” Gutiérrez Soto, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos en Tacna.
Entre anécdotas, palabras de recuerdo y agradecimiento, por haber regalado su talento en el dominio del balón de fútbol y sus dotes de caballero del deporte; por haber defendido una sola camiseta en competencias oficiales y ser considerado un destacado futbolista defendiendo los colores de Tacna; familiares, amigos y especialmente, representantes del club “Alfonso Ugarte” del barrio Callao de Tacna, le tributaron un póstumo homenaje.
Uno de los momentos cruciales de la ceremonia fúnebre, fue cuando se procedió a ubicar el ataúd en el nicho correspondiente, las voces ugartinas, inundaron el campo santo con los sones del himno al club “Alfonso Ugarte” y rasgaron sus gargantas con las arengas del tradicional ¡¡Chimpún…Callaoo!!…¡¡Hasta siempre, “sameño” Gutiérrez!! Gratitud eterna, por tu talento e identidad tacneñista!!!…