Aurelio Garatea señaló que la ausencia del actual administrador es permanente y por lo tanto no pueden contar con él para resolver los problemas por los que atraviesa el centro de abastos.
El dirigente aseguró que no conoce al administrador debido a que frecuentemente se ausenta del centro de abastos.
El dirigente señaló que junto a las 30 asociaciones de los diferentes rubros del mercado Grau, organizaron una campaña de limpieza general para hoy lunes, como parte de los trabajos de ordenamiento del centro de abastos. Sin embargo durante la actividad el administrador no estuvo presente lo que fue cuestionado debido a que no es la primera vez que se ausenta.
“El trabajo de la administración es nula es por eso que nosotros estamos asumiendo ese reto, ojala que el próximo administrador empiece a trabajar y nosotros vamos a trabajar con él de la mano”, señaló Aurelio Garatea, quien forma parte de la directiva hace dos meses.
De igual manera sostuvo que existen una serie de problemas en el mercado que a la fecha no han sido solucionados. Como por ejemplo la falta de seguridad, el deterioro de las balanzas que están a disposición de la población así como la escasez de agua potable.
Respecto a la denuncia que hiciera la vendedora Gloria Maquera, que daba cuenta que no fue informada del baldeo que se iba a realizar esta mañana, Garetea aseveró que se encuentra asociada a “los agricultores” que preside Esmerejildo García y por lo tanto este debió comunicarles sobre la actividad.