Durante la última reunión que sostuvieron las autoridades con representantes de la sociedad civil se acordó no realizar paros ni acciones de lucha que perjudiquen a la población informó el alcalde, Luis Ayca.
El alcalde del distrito de Pocollay, Luis Ayca Cuadros, indicó que durante la última reunión entre autoridades y la sociedad civil se acordó no realizar paros o acciones de lucha que perjudiquen a la población dedicada al comercio y turismo ya que se encuentran próximas las fiestas de fin de año.
“Estamos en una fecha muy importante para toda la comunidad que son las fiestas navideñas, y sobre todo para el departamento de Tacna que es un departamento que vive del comercio y del turismo, entonces no sería dable este tipo de medidas por el momento”, señaló tras manifestar que Tacna merece respeto por parte del gobierno central.
Y es que luego que se frustrara la reunión entre los alcaldes tacneños y funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, las autoridades y sociedad civil acordaron que si el ejecutivo quiere dialogar deberá ser en Tacna.
Pese a que se envió diversos documentos, aun no hay respuesta del estado, por ello se planteó la posibilidad de tomar una medida de fuerza, aunque su ejecución -este año- ha quedado descartada.