Los cuatro chilenos, detenidos por la policía cuando realizaban pintas en un muro publicitario, fueron puestos en libertad la noche del martes.
Al promediar las 20:15 horas del martes, los cuatro ciudadanos chilenos que fueron detenidos cuando realizaban graffitis en un muro publicitario ubicado al ingreso de Tacna, fueron liberados por disposición de la fiscal Milagros Benavente Alfaro.
En su defensa uno de los extranjero natural de Santiago, señaló que mientras viajaba a Tacna junto a sus amigos vio el muro en blanco y abandonado por lo que decidió hacer un dibujo abstracto para “darle vida”.
Al no haber encontrado agraviados, la representante del Ministerio Público decidió liberarlos aun que continuará con las investigaciones dejando en calidad de citados a Daniel Adrian Orellana (28), responsable de hacer las pinturas, Andrea Carolina Vidal Matus (27) Carlos Manuel Molina Osorio (22) y Pablo Vicente Walton Sánchez (32) quien conducía la combi de placa EX-6555 donde viajaban los extranjeros.