Corinthians venció 1 – 0 al Chelsea con gol del peruano y se quedó con el torneo continental. Genio y figura, el ‘Depredador’ también fue elegido el jugador del partido.
Guerrero, que ya había marcado el tanto de la victoria ante el Al Ahly, marcó de cabeza en el minuto 69, convirtiéndose de esta manera en el héroe del equipo brasileño, para ganar el segundo trofeo de la historia del ‘Timao’.
El desempeño de Guerrero en el partido fue asombroso. Recuperó el balón, aguantó, generó peligro, entregó un par de pases de gol y le dio el trofeo al elenco brasileño, dejando en claro que Corinthians no se equivocó con su contratación.
El primer tiempo fue muy parejo. Chelsea hizo figura a Cássio y Corinthians tuvo un par de ocasiones en los pies de Emerson y Danilo. Ya en la segunda mitad, el elenco brasileño salió decidido a llevarse el trofeo. Jugada confusa desde la derecha. Danilo recibe el balón, dispara y Cech deja el rebote.
El encargado de colocar una sonrisa en los hinchas del ‘Timao’ fue Paolo Guerrero. La jugada parecía detenerse un instante, ese instante que necesitan los goleadores. Paolo encontró el balón y de un certero cabezazo, la mandó a guardar. Gol y título para Corinthians.
En el final, tras una mala salida de Cássio, Fernando Torres marcó pero el jugador español se encontraba en off side. Hoy la bandera nacional se lució en el estadio de Yokohama gracias a un Guerrero.