El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó hoy a favor de la empresa Eco Energy autorización para desarrollar la actividad de exploración de recursos geotérmicos en la zona denominada Pinaya VI, ubicada en el distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa (Puno).
Esta autorización se suma a la otorgada el 12 de diciembre en las zonas denominadas Pinaya IV y Pinaya V, ubicadas en el mismo distrito de Puno.
Hoy la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM publicó una resolución con la autorización a la solicitud presentadas por Eco Energy el 15 de diciembre del 2010 para Pinaya VI.
Eco Energy deberá efectuar las actividades consignadas en sus respectivos cronogramas, los cuales contemplan un plazo de 24 meses para la Fase I, computados a partir de la vigencia de la presente resolución y 12 meses para la Fase II, computados a partir de la culminación de la Fase I.
La empresa solicitante fue autorizada a realizar estos trabajos luego que la DGE verificó y evaluó que cumple con los requisitos establecidos por la Ley Orgánica de Recursos Geotérmicos.
Asimismo, se comprometió a contar con un estudio ambiental, aprobado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM, antes del inicio de los trabajos de exploración.