Juan Rivera de 77 años de edad indicó que su hijo vendió la casa donde vivían dejándolo abandonado a su suerte. Ahora intenta volver a su ciudad natal pero Aduanas le impide viajar con todas sus pertenencias.

A pocos días de celebrarse la Navidad, una fecha que debería ser motivo de reflexión y unión familiar, un mal hijo habría decidido deshacerse de su progenitor vendiendo la casa en la que vivían y abandonándolo a su suerte.
Se trata de Juan Rivera (77) quien llegó esta mañana hasta las instalaciones de RADIO UNO para pedir ayuda y así poder retornar a la ciudad Arequipa.
Según explicó, él trabajaba cuidando una fábrica de ladrillos, hasta que su hijo Javier Rivera Carvajal fue para pedirle que lo acompañara a Tacna donde se dedicaría a cuidar a sus menores hijos mientras que él laboraba –junto a su esposa- lejos de la ciudad.
“En enero me trajo mi hijo de allá, para atender a sus hijos que están en el colegio. Al comienzo hemos estado bien. He estado cocinando para los chicos porque ellos trabajaban lejos. Pero el hijo mayor ha comenzado a sacarme cosas, sacó mi celular, dinero y eso le reclamé a mi hijo pero no me hizo caso”, señaló.
El altercado continúo a tal punto que Javier Rivera Carvajal optó por vender el inmueble donde vivían, dejándolo solo. “Cuando le pedí a su esposa que me diera algo por el tiempo que cuidé a sus hijos, me dijo más bien paganos por lo que has tragado”.
Solo en Tacna, Juan Rivera decidió retornar a su ciudad natal, aunque encontró una nueva traba puesto que al llevar todas sus pertenencias a la empresa Flores Hnos. le indicaron que Aduanas no le autorizará sacar sus bienes de la ciudad.
“He ido aquí a la aduana y lo mismo me han dicho que no puedo pasar mi ropa, mi sábanas, colchas que son mi uso”, indicó.