Un grupo de estudiantes de la Universidad Privada de Tacna se trasladaron hasta las zonas más alejadas de la región de Tacna para llevarles una sonrisa a los niños de esas comunidades campesinas.
Es costumbre que en estas fechas diversas instituciones, ya sean públicas o privadas, organizan chocolatadas y entrega de regalos a los niños, pero es costumbre también que casi siempre lo hacen en los conos sur y norte de la provincia de Tacna.
Precisamente para romper esa costumbre, en los últimos años, un grupo de estudiantes de la universidad privada de Tacna (UPT Innova) vienen llevando sonrisas a los niños de las zonas altoandinas, donde casi ninguna institución se atreve llegar.
En esta ocasión se trasladaron hasta las comunidades campesinas de Huaytire, San Lorenzo y Japopunco, todas de la jurisdicción de la provincia altoandina de Candarave.
Cerca de doce estudiantes tuvieron que desafiar los más de 4 mil metros sobre el nivel del mar para compartir un momento de alegría y arrancarles una sonrisa a estos niños. Pero felizmente estos estudiantes tuvieron el respaldo de la autoridad de la municipalidad de Candarave quien apoyó con la movilidad para el traslado de los regalos y los panetones.
El encargado de la actividad, Cesar Espinoza, agradeció al alcalde Gerardo Maron por el apoyo brindado con la movilidad y la estadía e instó a que mas instituciones deberían contagiarse con esta acción y que la navidad también se vive en las alturas de Tacna.