Más de 7 mil personas disfrutaron de novedoso evento que contó con la participación de 20 carros alegóricos.
Una noche de magia, alegría e ilusión se disfrutó anoche durante el desarrollo del “I Corso Navideño Altoaliancista”, evento que contó con la participación de 20 carros alegóricos presentados por las gerencias de la Municipalidad Alto de la Alianza así como por diferentes asociaciones de vivienda que apostaron por sumarse a esta novedosa actividad con la cual concluyeron las celebraciones por Navidad en el distrito.
Teniendo como punto de partida la plaza Héroes del Alto de la Alianza, a las 19:00 horas se dio inicio al corso con el acompañamiento de la banda de música de la institución educativa Gregorio Albarracín la cual deleitó al público con un popurrí de villancicos.
Personajes como Papa Noel, Mama Noela, duendes, reyes magos y hadas cobraron vida para formar parte de alegorías como “El tren de la Navidad”, “Navidad en la nieve”, “El trineo de la Navidad”, “El carruaje de Papa Noel”, y “Árbol navideño”. También se sumaron los personajes de clásicos cuentos como La Cenicienta, Bella, Mickey Mouse, Minnie, y Winnie Pooh quienes formaron parte del carro alegórico “Dulce Navidad en Disney”.
La representación del nacimiento del niño Jesús no pudo faltar en el corso. Padres e hijos representaron a Jesús, José y María así como a los ángeles y animales que tradicionalmente se observan en los pesebres.
La creatividad de la población altoaliancista se puso en manifestó a través de este evento ya que unidades móviles como camiones, trailers, mototaxis, triciclos, y combis fueron transformadas en trenes, trineos, casas de dulces, árboles de Navidad y demás representaciones con las cuales quedaron maravillados los más de 7 mil espectadores que se apostaron en las principales vías del distrito para poder apreciar el corso.
Durante dos horas, los carros alegóricos recorrieron las calles y avenidas Mariano Soto, Oscar Carbajal, Internacional, Yapeyú, José Carlos Mariátegui, Haití, Gustavo Pinto y Jorge Basadre Grohmann hasta llegar al frontis de la comuna. Durante todo el trayecto el alcalde Willy Méndez Chávez y los personajes navideños obsequiaron dulces al público que con entusiasmo aplaudió el paso de cada una de las vistosas alegorías.
Se trata de la primera vez que un evento como este se realiza en el distrito Alto de la Alianza y en la ciudad de Tacna; ello fue reconocido por los cientos de pobladores que se dieron cita al corso quienes expresaron su alegría por el desarrollo de este tipo de actividades que promueve la participación en familia además de dinamiza el sector comercial.