A pocas horas de finalizar el la población ha optado por concurrir a los diversos mercadillos de la ciudad para adquirir las prendas que tradicionalmente son usadas para recibir el nuevo año con la expectativa de alcanzar prosperidad, amor y dinero.
Con precios que van desde los 3 soles, las prenda interiores amarilla, verde y roja continúan siendo las más buscadas para recibir el año nuevo. Así lo pudo comprar el reportero de Radio Uno que recorrió los exteriores del mercadillo Bolognesi donde los comerciantes aseguraron que la venta viene siendo todo un éxito.
“La ropa amarillo traer suerte y prosperidad, la roja es para el amor y la verde para atraer el dinero”, dijo una de las vendedoras.
Junto a las ya tradicionales prendas también se pueden adquirir anteojos, sombreros, corbatas, silbatos y otros objetos amarillos usados en las fiestas, pero también los muñecos que serán quemados para despedir el año 2012.
“He vendido piñatas de Sergio Markarián y Susy Díaz”, cuenta otra las comerciantes.
Detrás del mercadillo Bolognesi, se encuentra la asociación de comerciantes Víctor Raúl Haya de la Torre donde se puede encontrar todo lo necesario para hacer un baño de florecimiento.