Interrumpiendo sus labores diarias, los trabajadores del hospital Hipólito Unanue hicieron un plantón en demanda del pago que se les adeuda por diversos conceptos, hace 2 meses. Ellos aseguraron que la mala gestión del director Hugo Sánchez provocó la deuda por lo que exigieron que sea cesado del cargo.
El dirigente de los trabajadores del hospital, Isaac Humpiri, señaló que al menos uno 540 trabajadores se han visto afectados con la falta de pago -correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del 2012- de las AETAS, bonos y guardias.
Esto pese a que el dinero se encuentra en las arcas del nosocomio luego que fuera depositado por el gobierno central –dice- pero al no ser distribuido adecuadamente por negligencia del director Hugo Sánchez se generó la deuda perjudicando a todo el personal.
Por ello hicieron un plantón esta mañana, exigiendo el cese de Sánchez a quien también acusan de solapar las irregularidades que se vienen cometiendo en el hospital como la adquirían de equipos biomédicos.
“Ha inaugurado una emergencia con bombos y platillos pero con equipos prestados que a la fecha no funcionan. También pretenden contratar personal por terceros y ni siquiera han hecho una convocatoria y quienes están entrando solo son los hijos de médicos”, señaló el dirigente.