Mientras que esperan la ejecución de la sentencia que ganaron a la empresa minera en el año 2009, los extrabajadores que iniciaron el proceso judicial hicieron un llamado a sus compañeros a unirse para poder lograr la devolución de las acciones que les corresponden por ley y que se encuentran a puertas de caducar por el largo periodo transcurrido.
Edgar Mendoza y Juan Pamo convocaron a una asamblea este jueves 10 de enero.
Luego que el último recurso presentado por la empresa Southern Perú fuera desestimado por la Corte Suprema, quedando expedita la ejecución de la sentencia que ganaron en el año 2009 los extrabajadores, Juan Pamo y Edgar Mendoza exhortaron a sus compañeros a sumarse al proceso judicial puesto que, quienes no pidieron que las acciones les sean devueltas ya no podría hacerlo al estar prontas a prescribir.
“A partir de la próxima semana los compañeros pueden constituirse al restaurante Girasol ubicado en la calle Tarapacá Nro. 920 en la Urbanización Vigil para darles los requisitos y ellos puedan ver si es que les conviene”, dijo Pamo.
Y es que según recalcó el plazo para los que estén queriendo hacer valer su derecho para la devolución de los dineros que les debe la empresa Southern ya no podrán hacerlo al caducar por el largo periodo transcurrido.
Asimismo convocó a una asamblea a realizarse el próximo 10 de enero a las 9:00 de la mañana en el restaurante.