El director ejecutivo de la oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Tacna, Marco Carrillo informó que esta cifra puede ampliarse a través de una resolución. Por el momento ya han iniciado los trabajos de prevención a puertas del inicio de la temporada de lluvias.
Marco Carrillo, director ejecutivo de la oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Tacna
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó esta semana que este 6 de enero iniciará la temporada de lluvias moderadas en la toda la zona andina de la región Tacna.
Marco Carrillo, director ejecutivo de la oficina de Defensa Civil, indicó que ya vienen realizando los trabajos de prevención en coordinación con las municipalidades distritales. “Estamos haciendo la prevención en todas las cuencas de responsabilidad del Gobierno Regional de Tacna en conjunto con las municipalidades (…) en Tacna hemos trabajo feriados a doble turno en caso de la zona de Inclán, Sama las Yaras y la zona del río Seco. En la zona de Pocollay estamos terminando de reforzar ahí el puente Arunta-Peschay y también el barraje que tenemos ahí cerca a la toma de la EPS”, dijo.
Agregó que se ha destinado medio millón de soles que deben empezar a ejecutar en estos días con la compra de combustible para terminar con el trabajo pendiente. El dinero será destinado para toda la región con posibilidad de ampliarlo en base a una resolución.
Mientras tanto se trabajará directamente en las zonas más álgidas como son las bocatomas de Chuschuco, Calientes y la de Challata, pero también el rio seco.