El arqueólogo Jesús Gordillo Begazo pidió a la población no desplazarse durante el paso de los competidores del Rally Dakar a fin de evitar daños contra los restos arqueológicos que se encuentran en la ruta establecida.
El jefe del proyecto Moqi, Jesús Gordillo Begazo, detalló que en la posible ruta para el paso de los competidores del Rally Dakar (Ticapampa, Boca del Río y el Valle de Sama) existen cinco zonas arqueológicas que podrían ser dañadas por los espectadores que se den cita el próximo 9 de enero.
Y es que el año pasado se produjeron una serie de inconvenientes debido a que las personas que fueron a ver la competencia no respetaron las recomendaciones y se desplazaban a bordo de sus unidades vehiculares bordeando el tramo señalado para el Dakar.
“El problema era la gente que escapaba de la zona de espectadores y se trasladaba a otra zona en sus vehículos, sus motos, sus autos. No iban por la trocha sino por paralelo, bordeándola (…) Éramos 10 monitores pero no nos dimos abasto. Espero que ahora si se cuente con el apoyo de la policía nacional para que ningún vehículo se pueda desplazar durante la competencia”, dijo.