Por varios minutos las puertas del centro de abastos permanecieron cerradas luego que el dirigente Alfredo Huarcusi ordenara el desalojo de uno de los comerciantes que no habría comprado el puesto que ocupaba cuando el mercado pasó a ser privado. Sin embargo sus compañeros lo defendían alegando que son propietarios al haber permanecido por más de 20 años trabajando en el lugar.
Un enfrentamiento entre dos bandos de comerciantes se produjo hoy en el mercado mayorista pesquero luego que el dirigente Alfredo Huarcusi Aguilar ordenara desalojar al comerciante de venta de semillas al por mayor René Pongo quien ocupa el puesto 10 y 11 del centro de abastos, según relató la comerciante Janet Contreras.
Agregó que desde el año pasado Huarcusi Aguilar dispuso que 17 puestos de la asociación Señor de los Milagros sean retirados del mercado -pese a que llevan más de 20 años trabajando en el lugar- con el fin de venderlos.
Esta mañana el dirigente habría pretendido continuar con el desalojo y por eso encadenó las puertas del mercado para impedir que se sigan realizando las ventas así como la salida del grupo de comerciantes.
“Ahora el señor Alfredo Huarcusi Aguilar ha ordenado que cierren la puerta, nos está secuestrando. Tenemos acá la comida cocinada en la sección vivanderos, tenemos los pollos, la carne, la verdura la fruta, sin embargo ese señor esta desalojando arbitrariamente, él y su directiva los puestos de los comerciantes (…) todo sabemos que este seño ha pretendido vender el mercado a otra persona, esa es su intención, pero lo que queremos es que nos deje trabajar y que nos deje vivir en paz”, señaló.
“EL MERCADO ES PRIVADO”
Mientras tanto otro grupo de vendedores que yacía fuera del centro de abastos, alegaba que se desde que se privatizó el mercado se dio la opción para que los comerciantes más antiguos compraran sus puestos. Sin embargo no lo hicieron y otras personas los adquirieron y ahora buscan ocuparlos para trabajar.