El equipo de Uno Deportes visita esta mañana el tramo que recorrerán los pilotos cuando hagan su paso por Tacna mañana 9 de enero. Además vea las fotos de las zonas designada para los espectadores.
La competencia más importante del mundo, Rally Dakar 2013, llegará mañana a nuestra ciudad y desde anoche los organizadores vienen ultimando detalles para lo que será el paso de lo competidores y la instalación de la logística para la zona de espectadores.
El equipo de UNO DEPORTES inició su recorrido en el punto de inicio del Rally que será en el kilometro 1235 de la panamericana norte (Tacna-Lima), metros antes de llegar al cuartel Fuerte Arica.
Desde allí partirán los autos y camiones durante el especial que concluirá en el balneario de Llostay.
Muy cerca del lugar, un equipo de avanzada instaló un improvisado campamento rodeado de varios cilindros destinados a abastecer de combustible a los helicópteros. «Se han elegido lugares de asistencia alejados de la ciudad para evitar que se cree un poco el caos. Son lugares donde no se transita normalmente pero nos guía el espiritu de aventura (…) Este puesto es un poquito atípico porque la próxima ciudad será Salta y ahi habrá todos los servicios», señaló el argentino Enrique Martina.
RESTRINGEN TRÁNSITO.
Ayer se conoció que la vía costanera estará cerrada al tránsito vehicular desde las 06:00 horas de este miércoles, para permitir el paso de los autos y camiones que lleguen en competencia.
La interrupción se efectuará entre el kilómetro 33 del sector conocido como la Curva del Chasqui y el kilómetro 38 cerca al balneario de Boca del Río.
Todos los pormenores del Dakar serán transmitidos a través de las tres plataformas de RADIO UNO.