El hermano del conductor fallecido sostuvo que la policía le informó que el vehículo de apoyo del Dakar invadió el carril contrario ocasionado el accidente. Por ello pidió que sean los organizadores de la competencia quienes asuman la responsabilidad por los hechos. En tanto que, el cadáver del chileno, permanecía en la morgue sin que sus familiares fueran a reclamarlo.
Gerardo Maquera López, hermano del fallecido conductor del colectivo que cubría la ruta Arica –Tacna, Arturo Maquera López (40) manifestó que testigos y la policía responsabilizaron de ocasionar el accidente al conductor del vehículo de apoyo del Dakar, el ingles John Winskill.
Según contó, el extranjero habría invadido el carril por donde viajaba su hermano provocando el choque frontal que dejó como saldo dos muertos.
Por ello no dudó en exigir que sean los organizadores de la competencia, los que asuman la responsabilidad por los hechos. “La policía nos hizo entender que el culpable era el ingles”, dijo Gerardo Maquera tras señalar que espera que las autoridades no otorguen privilegios a la organización y realicen una investigación justa.
El cuerpo del conductor, que deja dos hijos universitarios, será velado en su vivienda de la Asociación 28 de agosto en Ciudad Nueva.
CHILENO
Se conoció que el cadáver del extranjero Humberto José Gómez Vera, quien falleció en el accidente, permanecía en la morgue central sin que sus familiares vayan a retirarlo.