Serapio Ramos ,ex presidente del Frente de Defensa por la Lucha de las Cuencas de Jorge Basadre y Candarave invocó a la población candaraveña impugnar el acta firmada con la empresa Southern en la que condicionan la entrega de un fondo a cambio de avalar la ampliación de la planta concentradora. Documento que fue suscrito por un grupo de autoridades y representantes de la sociedad civil, durante la reunión de la Mesa de Trabajo.
El ex presidente del frente de defensa de Candarave, Serapio Ramos hizo un llamado a la población candaraveña para que impugne judicialmente el acta que es prácticamente el otorgamiento de la licencia social para que la empresa Southern Perú amplíe su planta concentradora.
Proyecto al que la población se ha opuesto firmemente porque significaría el perenne otorgamiento de licencias a la minera respecto a los 1950 litros que le corresponde, dijo.
Serapio Ramos pidió la unificación de la ciudadanía que mediante la firma de todos se haga respetar la voz del pueblo sobre el uso y abuso del agua pues considera que los alcaldes no tienen posición, carecen de criterio, no tienen estrategia ni asesoramiento técnico aceptando pasivamente los 45 millones que se les asignará, siendo el principal autor el alcalde Gerardo Marón.