Al menos 70 personas lanzaron huevos, piedras y tierra contra 3 regidores que llegaron a la comuna albarracina para asistir a la sesión de concejo donde se trataría la suspensión del alcalde Santiago Curi.
Por más de una hora el regidor Jorge Paredes y dos de sus compañeros sufrieron el ataque de la turba sin que la policía intervenga.
Los regidores Jorge Paredes, Freddy Huashualdo y Mariano Ticona fueron agredidos por una turba de al menos 70 personas –en su mayoría mujeres- que los emboscaron en la puerta de la municipalidad distrital Gregorio Albarracín para lanzarles huevos, piedras, tierra y hasta basura.
Los concejales habían llegado a la comuna poco antes de las 8:00 de la mañana para asistir a la sesión de concejo donde se trataría la suspensión por 30 días, del alcalde Santiago Curi por faltas graves al reglamento interno del concejo.
Según contó Jorge Paredes, cuando se encontraba a punto de ingresar a la comuna unas 6 personas que se estaban escondidas muy cerca al portón lateral lo rodearon para golpearlo. Esto lo haría presumir que el ataque estaba planificado y sería la portátil del alcalde Curi el responsable del hecho.
“Me dieron puñetes, patadas y me echaron cosas pestilentes. Yo subo a mi carro para irme y me rodean y comienzan a golpearme a agredirme verbalmente. No me dejaban transitar y lo que he hecho ante la policía es denunciar a Eloy Valeriano Ticona y a las que resulten responsables por tentativa de secuestro porque a una persona no se le puede retener. Él es trabajador de la municipalidad y lleva a la portátil del alcalde Santiago Curi Velásquez”, dijo.
Durante más de una hora los regidores estuvieron expuestos a las agresiones sin que la policía intervenga para detener a los revoltosos.
Tampoco el serenazgo hizo nada para apoyar a los concejales y peor aún, un trabajador del municipio ordenó que las puertas se mantuvieran cerradas impidiendo su ingreso.